Fotografía de referencia. Tomada de: @globovision


La Aviación Civil saudí anunció hoy que EE.UU. ha levantado el veto a llevar portátiles y tabletas en los vuelos comerciales de la aerolínea estatal Saudia Airlines con destino a ese país.

Los aeropuertos Rey Abdulaziz de Yeda y Rey Jalid de Riad han completado con éxito la inspección llevada a cabo por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, informó la Aviación Civil saudí en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado marzo, EEUU impuso la prohibición de llevar aparatos electrónicos como tabletas y portátiles en los vuelos provenientes de ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Las nueve aerolíneas afectadas fueron Royal Jordanian, EgyptAir, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Moroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

A partir del 2 de julio, las autoridades estadounidenses han ido levantando la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos a bordo para los vuelos de varios países que hayan introducido controles de seguridad adicionales como Catar, Emiratos Árabes, Kuwait, Turquía y Egipto.